Embarazo Vegan ( 0-14 semanas)

Primer Trimestre 0-14 semanas

Les quiero compartir un poco sobre mi primer embarazo y vegan como fui viviendo cada trimestre, tips, suplemento,yoga,etc. Para mi es muy importante dejar en claro en que cada embarazo es un universo diferente,  siempre consulten a su equipo médico.

YOGA

En esta primera etapa de embarazo estuve practicando yoga se podría decir todo el primer mes de embarazo, hasta que me entere que estaba embarazada en ese momento deje de practicar, ya que se recomienda dejar la practica de yoga Hasta la semana 14 Para poder a “nidar” y que tu baby se afirme bien.

ALIMENTACION

En este punto sentí varios cambios ya que mi cuerpo empezó a rechazar ciertas cosas y pedir otras. Por ejemplo yo comía muchas verduras crudas, mi cuerpo comenzó a rechazar todo lo crudo y a pedir las verduras cocidas. La avena no la podía aguantar. Las náuseas estuvieron  hasta la semana 20. Pero con el tiempo sabia mas o menos que cosas eran las que me caían mal. Es fundamental escuchar tu cuerpo y tu intuición, vive el proceso y deja que fluya.

  • Suplemento: Lo compre en USA ya que ahí fue donde me enteré de mi embarazo. Tome este suplemento casi hasta el 8 mes ya que se me terminaron.  Es perfecto ya que  tiene las cantidades de todo lo que necesitan.  RAINBOW LIGHT PRENATAL ONE https://www.rainbowlight.com
  • Una cucharada de chía a diario. La chia es una fuente de Omega 3 y es muy importante, las semillas y frutos secos Hay que activarlos, es decir, dejarlas en agua durante unas 8 horas luego eliminas el agua del remojo y puedes consumirlas con lo que quieras.
  • semillas HEMP o cáñamo, calabaza o zapallo y maravilla a diario 
  • Legumbres ( el mismo proceso de las semillas y frutos secos) dejarlas en remojo y luego eliminar el agua del remojo. Consume por lo menos 3-4 veces a la semana, el ideal combinar con arroz/Quinoa, semillas y frutos secos. Ojalá agregar limón o algo ácido. ( pimentón)
  • Papa camote es un regulador hormonal. Ha sido una gran compañera durante todo mi embarazo.
  • Leche vegetal por lo menos 4 veces a la semana, ideal que este fortificada.
  • infusión de  Rooibos 
  • Comer frutas a diario 
  • Por lo menos 2 litros de agua a diario
  • Nauseas: Me ayudo el jengibre, por ejemplo infusiones de jengibre antes de dormir.

Es muy importante que escuchen su cuerpo, este es el momento mas mágico de la vida. Tu alimento es TU medicina y mas aun para tu bebe.

Eviten:

  • Alimentos procesados/ industriales
  • elimina azúcar refinada
  • Elimina bebidas y jugos artificiales
  • Evita alimentos altos en Sodio

 

 

 

VIVE ESTE PROCESO CON AMOR

Estar embarazada es una de las etapas más lindas de la vida. Es tú momento, descansa, regaloneate, sal a caminar, lee un libro, escucha música, mira el mar, Respira, agradece, conéctate contigo. Eviten situaciones de estrés o malos ratos, Ahora lo más importante es tu Baby. Re-enamorate de tu amado para mi ha sido fundamental mi compañero, vivir este proceso juntos y nos hemos unido tanto, estoy tan agradecida de caminar con él.

Toma sol, vitamina D es fundamental. Medita aunque sea 5 minutos todos los días.

 

Equipo Médico: 

Les comparto los datos de quienes me han acompañado desde el principio ( antes de estar embarazada) Cada una a sido un rol fundamental durante mi embarazo, el equipo medico es fundamental ya que son tus ojos,  y lamentablemente existen muchos profesionales que te ponen en duda lo que quieres. Mi equipo medico es ProApego, ProPartohumanizado,ProLactancia. Yo decidí tener un parto natural que quiere decir esto, sin anestesia. Acompaña de seres humanos increíbles que van a hacer mis ojos en el parto.

 

Valeria Sumar: Nutricionista valesumar@gmail.com ( consulta privada)

Rebeca Massai ( no se asusten Rebecca Tiene horas  para el próximo año, a menos que seas paciente regular puedes agendar hora luego, de todas maneras vale la espera) ginecóloga Antroposofica atiende en Providencia para agendar hora tienes que llamar +56224815142

Matrona: Alejandra Becerra Instagram @renaceralparto atiende en clínica Santa Maria y Clinica Las Condes

Doctora: Karin Wensioe atiende Clinica Santa Maria

 

CON MUCHO AMOR

ANAIS

 

IMG_1775

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s